Diputado Saul Ortega: «La revolución lucha por combatir la descomposición social heredada»

1136 5 A
10 de enero, 2014 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1136 5%20A

Foto: Agencias

Caracas- Saúl Ortega, diputado a la Asamblea Nacional (AN), afirmó que «La revolución bolivariana viene ejecutando planes y políticas públicas orientadas a combatir la profunda descomposición social heredada de la cuarta República, la cual se originó como consecuencia de los altos niveles de pobreza y que es la causa principal de la violencia que se vive actualmente en el país».

Ortega manifestó su respaldo a las acciones emprendidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para luchar contra la inseguridad.Para el diputado, el problema de la inseguridad tiene una gran importancia para el Gobierno nacional, de allí la responsable convocatoria del Ejecutivo nacional a todos los actores de la vida social en el entendido que se trata de un problema del que todos son corresponsables.

«Hay gente que se pregunta de dónde salieron los delincuentes que tienen ese tipo de acciones criminales, esos eran los abandonados de hace 20 años. Ya tienen 20, 25 años los niños de la calle de aquel entonces, ellos no nacieron grandotes, son producto de la desatención de los gobiernos de la cuarta república que la revolución bolivariana ha venido a corregir», expresó el diputado.

Recordó que en 1998, cuando el comandante Hugo Chávez asumió el gobierno, «Venezuela tenía unos niveles de pobreza que rondaban el 80% mientras que la pobreza extrema se ubicó en 30%. En la actualidad, y gracias a la revolución socialista, esa pobreza extrema está en 6.5% tal como lo ha certificado la Cepal. Ningún otro país del mundo ha logrado reducir la pobreza en esos términos, esa es la forma como se combate la criminalidad».

Ortega agregó que la sociedad, desde la familia, debe reforzarse para ganarle la batalla a la criminalidad en el país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente