A 10 años de su siembra

Diputado Juan García: Chávez rompió todos los esquemas de la comunicación política en Venezuela

20176080 90E8 40E3 8E07 035212AB3CD9
4 de marzo, 2023 - 8:03 pm
Prensa Bloque Parlamentario del Zulia

«Chávez desmontó el discurso de neutralidad y objetividad que pregonan los medios de comunicación privados los cuales intentan esconder posiciones políticas»

 

A 10 años de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, el periodista y Diputado de la Asamblea Nacional por el Zulia, Juan García, recordó la faceta comunicacional del líder de la Revolución Bolivariana que empoderó política y comunicacionalmente al pueblo.

García recordó que Hugo Chávez, a quien entrevistó en varias ocasiones, transformó el ejercicio del periodismo en Venezuela y develó las verdaderas intenciones de las grandes corporaciones mediáticas que durante la llamada cuarta república solo respondieron a intereses de sus dueños, ocultando la verdad de los pueblos libres hasta el punto de encabezar un inédito golpe de estado mediático en Venezuela.

«Chávez percibía el periodismo como un compromiso con los oprimidos y nos inspiró a resaltar lo más valioso de esta profesión de comunicadores, enfrentó el discurso hipócrita dominante actual y recordó a los periodistas que tenemos una obligación social y un compromiso que consiste en sacar a la luz la lucha colectiva por la soberanía y dignidad», afirmó el diputado.

0807A138 179E 4C0F B295 0629C476D4F0

Asimismo, Juan García acotó que Chávez desmontó el discurso de neutralidad y objetividad que pregonan los medios de comunicación privados los cuales intentan esconder posiciones políticas y su militancia directa con sectores políticos. En tal sentido instó a las venezolanas y los venezolanos a defender la verdad de Venezuela, porque hoy, «gracias a Chávez el pueblo tiene las herramientas para ejercer una comunicación emancipadora y liberadora que confronte a las corporaciones mediáticas que responden a intereses económicos particulares neoliberales, casi todos ligados a grupos económicos, ligados al pretendido gobierno imperial de Estados Unidos y sus socios en el mundo. Ellos militan y hacen apología de un modelo político en el que se desenvuelven».

Agregó el periodista zuliano que «Chávez siempre nos exhortó a empuñar las poderosas armas de la ética, la justicia, la decencia, la responsabilidad y yo insisto en esto cada vez que recordamos a Chávez porque es uno de los grandes legados del Chávez comunicador quien incluyó en la tarea de informar y comunicar a todos los sectores de la sociedad ofreciendo una verdadera participación protagónica en esta área comunicacional».

592886A1 550D 4B05 BFD4 7FEEBD56F47F

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente