Entre sus propuestas está el abordaje municipal de la salud, sobre todo por la crisis generada por la covid-19

Di Martino confirmó su precandidatura a la Alcaldía de Maracaibo (+vídeo)

di martino
22 de junio, 2021 - 4:21 pm
Agencias

El cónsul de Venezuela en Milán-Italia, Giancarlo Di Martino, confirmó su precandidatura a la Alcaldía de Maracaibo animado por el método de las primarias internas

El cónsul de Venezuela en Milán-Italia, Giancarlo Di Martino, confirmó este martes 22 de junio su precandidatura a la Alcaldía de Maracaibo.

En entrevista concedida al programa «8 Columnas», Di Martino indicó que fue ese método de querer hacer primarias a lo interno de la tolda roja lo que le animó a participar en ellas como precandidato y aseguró que si llega a ganar, Maracaibo volverá a ser «la primera ciudad de Venezuela».

Lea también: Bloque Parlamentario del Zulia escoge candidatos del Psuv -Maracaibo para megaelecciones

Señaló que en el partido oficial no hay una «dedocracia» ni «amiguismos», hecho que se evidencia en el proceso de primarias, donde se van a hacer las postulaciones oficiales de los aspirantes a los cargos públicos «de manera democrática y secreta».

Di Martino recalcó que es el primer paso para la «reestructuración» de la gobernación del estado Zulia y de la Alcaldía de Maracaibo, actualmente en poder de Omar Prieto y Willy Casanova, respectivamente.

Destacó que «un alcalde tiene que estar en la calle, pendiente de los problemas de infraestructura, los servicios públicos y los elementos sociales que tiene que ver con nosotros».

Entre sus propuestas está el abordaje municipal de la salud, sobre todo por la crisis generada por la covid-19; el desarrollo del «plan de la ciudad»; fortalecer la pequeña y mediana empresa; desarrollar el turismo; mejorar los servicios públicos.

Expresó que quiere trabajar en los detalles y dijo que a pesar de no tener una varita mágica para solucionar todo de forma rápida, trabajará en pro de ello.

Finalmente, resaltó que «en una ciudad o manda el alcalde o mandan las mafias. No puede haber dos gobiernos en uno».

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente