Desabastecimiento solo se puede solventar con diálogo

27 de enero, 2014 - 2:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — A juicio de Hiram Gaviria, diputado de la Asamblea Nacional «la crisis de abastecimiento que hay en el país solo puede ser solventada si hay diálogo y entendimiento».

Durante una entrevista transmitida en un canal de televisión nacional, indicó que para tener «pleno abastecimiento de alimentos el Gobierno tiene que impulsar y aumentar la producción interna».

En ese sentido, exhortó al Ejecutivo nacional a recibir a los productores y proveedores de insumos de las cadenas agroalimentarias para que se les entregue un plan para la reactivación del sistema y así se le pueda garantizar al venezolano los alimentos a precios accesibles.

El parlamentario agregó que no se deben eliminar las cadenas de comercialización sino hacerlas más eficientes, por lo cual es necesario el diálogo.

Sobre los recientes anuncios económicos que hizo el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, Gaviria dijo que «son básicamente una devaluación al pasar a dólar Sicad, cuyo techo está en 11,30, pero puede subir un conjunto de rubros y dejar solo a dólar Cadivi alimentos, medicinas y repuestos, se está produciendo una devaluación y va a influir en el costo de la vida».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente