Las primarias están organizadas por la plataforma unitaria, detalló Robert García

Copei sigue sin precandidato a las primarias del 2023

copei
9 de septiembre, 2022 - 12:18 pm
Agencia

La realidad de Copei es la misma que la de Voluntad Popular, Acción Democrática, y Primero Justicia, aseguró el Secretario General del partido

 

El Secretario General Nacional del partido Copei, Robert García, informó que no tienen un precandidato a las primarias que se realizarán el próximo año.

«No estamos enfocados en una candidatura (…), hoy no hay decisión en nuestro partido, cuando venga el debate interno se va a considerar la candidatura de Roberto Enríquez, u otra candidatura dentro de la plataforma unitaria», comentó.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, García expresó que trabajan con mucha fuerza en fortalecer las primarias, «tiene que ser una primaria inclusiva, una primaria fortalecida, en la cual todo el que quiera aspirar a la presidencia de la República y un cambio nacional forma parte de la primaria, y el que no quiere participar solo buscará dividir y confundir».

Lea También: Acción Democrática anunciará el 13 de septiembre su candidato a las primarias

Afirmó que está aprobado garantizar la identidad del lector, «nosotros tenemos que cumplir la primaria que queremos, y ver si el servicio electoral colabora con el proceso, pero, lo cierto es que la identidad del lector debe garantizarse».

Dijo que entre los pasos fundamentales están las primarias que serán en el 2023, y se está trabajando en tener este año la fecha exacta.

El abogado aseveró que las primarias están organizadas por la plataforma unitaria, y se realizarán con una Comisión Nacional de Primarias, independiente, de gremios, «es una comisión que le va a dar confianza al país».

Asimismo, comentó que la realidad de Copei es la misma que la de Voluntad Popular, Acción Democrática, y Primero Justicia, «es una realidad que nos lleva producto de una intervención judicial a estar todos juntos en una plataforma que es “unitaria”, vamos a trabajar juntos en esta tarjeta».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente