Concejal Leonardo Fernández propone Guanipa rescatar programa de Mercados Populares

IMG 20170923 0007
23 de septiembre, 2017 - 8:25 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Nota de Prensa

El presidente de la cámara municipal Instó a Guanipa a recuperar los programas sociales que beneficiaron en años anteriores al Zulia y que fueron eliminados por Arias Cárdenas

Foto: Agencia

Maracaibo – Continuando con su labor de atender las necesidades del municipio, el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández, hizo este sábado un recorrido por las IMG-20170923-0009barriadas Mi Esfuerzo, Tierra Prometida y Bandera Sur en la parroquia Cristo de Aranza, desde donde denunció el abandono del actual gobierno del Zulia en materia alimenticia. Expresó que el hambre y la miseria se han apoderado de las zonas populares de la capital zuliana.

«Palpando de primera mano los problemas de la gente, vemos como la desnutrición crece día a día porque la mayoría no tiene para comer los tres golpes diarios, como decimos coloquialmente. Hoy más que nunca existe la urgente necesidad de los planes alimentarios desde todos los niveles de gobierno».

Fernández hizo un llamado al candidato a la Gobernación del Zulia por la Unidad, Juan Pablo Guanipa, a recuperar los programas sociales que anteriormente garantizaban el derecho a la alimentación de los zulianos en las zonas más necesitadas.

«La gente pide y reclama que vuelva el programa de Mercados Populares a cada uno de los rincones del Zulia, a los sectores con menos recursos. Nosotros llamamos al futuro gobernador del Zulia, Juan Pablo Guanipa, a rescatar este exitoso programa social».

Recordó que desde su arribo al ejecutivo regional, Arias Cárdenas suprimió la mayoría de los programas sociales que en años anteriores beneficiaban a la región. «Desafortunadamente para los zulianos, un programa bandera como fue el de los Mercados Populares, fue eliminado de tajo por Arias Cárdenas y su ambición centralista, por eso hoy vemos como la desnutrición se viene acentuando, golpeando sobre todo a nuestros adultos mayores y a nuestros niños que ni siquiera cuentan con un plan de alimentación efectivo en las escuelas del Estado».

El concejal indicó que existe una grave situación de desnutrición en el Zulia y que este debe ser uno de los principales problemas a atender por la nueva gestión. «Definitivamente apostamos porque el próximo gobernador, Juan Pablo Guanipa, asuma esta lamentable situación y sea promotor del cambio».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente