La tarde de este jueves 11 de noviembre

Carlos Ocariz retiró su candidatura a la gobernación de Miranda

ocariz
12 de noviembre, 2021 - 8:39 am
Agencias

Tras meses de disputas, finalmente Ocariz y Uzcátegui alcanzaron un acuerdo para ir con un candidato unitario e intentar desbancar en los comicios del 21 de noviembre al actual gobernador de Miranda, el oficialista Héctor Rodríguez

 

El dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, declinó su candidatura a la gobernación de Miranda la tarde de este jueves 11 de noviembre.

En una rueda de prensa que inició después de las 6:00 de la tarde, el exalcalde del municipio Sucre de esta entidad, aunque no llamó al electorado que simpatiza con la oposición venezolana a votar por David Uzcátegui.

«Por amor a Miranda quiero informar que en coherencia con mi lucha he decidido poner a la orden de la Unidad mi candidatura», dijo Ocariz en su declaración, en la que aseguró era primero en las encuestas, pero que debía poner primero a la población.

«Hay que ponerle fin a esta lamentable situación y devolver a la política el desprendimiento. Ustedes me pusieron de primero en las encuestas, hoy me toca a mí ponerlos a ustedes de primero», añadió.

Tras meses de disputas, peleas y descalificaciones, finalmente Ocariz y Uzcátegui alcanzaron un acuerdo para ir con un candidato unitario e intentar desbancar en los comicios del 21 de noviembre al actual gobernador de Miranda, el oficialista Héctor Rodríguez, tras la declinación de Ocariz a la gobernación de Miranda.

Lea También: Carlos Ocariz: La oposición ha tenido fallas pero seguimos luchando

Los dos abanderados opositores habían llegado a un acuerdo de usar encuestas para definir sería el aspirante a la gobernación de Miranda, pero ambos se acusaron de no respetar los resultados y se daban como ganadores en esas mediciones.

Dispersión del voto opositor

El pasado 25 de septiembre Ocariz fue nombrado como el candidato de la tarjeta de la MUD para Miranda. Desde entonces la disputa con Uzcátegui recrudeció y en las últimas dos semanas se lanzaron acusaciones de derroche contra Uzcátegui y de no tener el favoritismo de la población hacia Ocariz.

El politólogo Jesús González dijo que esta posición entre ambos candidatos alejaba el voto opositor y ponía en riesgo cualquier posibilidad de triunfo.

«No están viendo con claridad que van a perder si no se ponen de acuerdo. Se disparan entre ellos y lo que están haciendo es llevando a la muerte al electorado opositor», expresó González en entrevista con Efecto Cocuyo.

Fuerza Vecinal apoyaría a Guanipa en Caracas

El acuerdo entre la MUD y Fuerza Vecinal abarcaría el apoyo de esta última organización al candidato Tomás Guanipa a la Alcaldía de Caracas, con lo que se le quitaría el respaldo a Antonio Ecarri.

También harán lo mismo con el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática a la Alcaldía de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, por lo que el aspirante que inscribió Fuerza Vecinal, Juan Carlos Fernández, ya no tendrá el apoyo de esta organización.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente