Para las elecciones previstas para el 28 de julio

Candidato adeco comienza a recibir respaldos unitarios del otro sector opositor

Luis Ratti apoya a Luis Eduardo Martinez 1024x576 1
23 de abril, 2024 - 10:43 am
Agencias

«Hoy hemos decidido apoyar la candidatura de Luis Eduardo Martínez, (…) construyendo lo que es una unificación verdadera, ya listos para ganar las elecciones del 28 de julio», expresó el excandidato Luis Ratti

 

Luis Ratti acudió a la sede principal del Centro Nacional Electoral (CNE) este 22 de abril para renunciar a su candidatura presidencial y presentarle su apoyo a Luis Eduardo Martínez, quien es candidato del partido Acción Democrática (AD), pero del ala intervenida judicialmente y dirigida por Bernabé Gutiérrez.

Ratti había inscrito su candidatura por el partido Derecha Democrática Popular (DDP). Sería el segundo candidato en renunciar para ofrecer apoyo a Martínez.

Lea También: Unidad denunció que el CNE viola ley electoral al no permitir a UNT y MPV adherir candidatura de Edmundo González

«Hoy hemos decidido apoyar la candidatura de Luis Eduardo Martínez, (…) construyendo lo que es una unificación verdadera, ya listos para ganar las elecciones del 28 de julio», expresó Ratti.

Más temprano, el dirigente político del partido Copei, Juan Carlos Alvarado, también acudió al CNE a declinar su candidatura. «Vamos a hacer unidos el recorrido hasta el 28 de julio, vamos a gobernar juntos. Vamos a gobernar junto a los mejores, vamos a gobernar por Venezuela», expuso Luis Eduardo Martínez.

Juan Carlos Alvarado declinó su candidatura para apoyar a AD de Bernabé Gutiérrez

El dirigente político por el partido Copei, Juan Carlos Alvarado, declinó este lunes 22 de abril a su candidatura presidencial para prestar su apoyo a Luis Eduardo Martínez, candidato por el partido Acción Democrática (AD) de Bernabé Gutiérrez.

Alvarado, en su calidad de presidente de Copei designado por el TSJ, se presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para oficializar su dimisión.

Martínez ahora figurará como candidato en la máquina de votación respaldado por las tarjetas de Acción Democrática con intervención judicial, Bandera Roja con intervención judicial, Movimiento Republicano con intervención judicial, Copei con intervención judicial y la Unión Nacional Electoral (UNE).

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente