La oposición llamó a los venezolanos a mantenerse unidos en el proceso electoral para lograr un cambio político

Unidad denunció que el CNE viola ley electoral al no permitir a UNT y MPV adherir candidatura de Edmundo González

plataforma unitaria democratica 11A
22 de abril, 2024 - 9:57 am
Agencias

«Tanto a UNT como al MPV hasta ahora no le han permitido formalizar su adhesión en favor de la candidatura de Edmundo González Urrutia, lo cual constituye una clara violación a la ley electoral y al cronograma aprobado», denunció la Unidad

 

La Plataforma Unitaria Democrática denunció la noche de este domingo que hay una violación a la ley electoral y al cronograma aprobado por parte del CNE para las elecciones presidenciales ante la imposibilidad de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento por Venezuela (MPV) de adherir sus tarjetas a la candidatura de Edmundo González Urrutia.

El sábado, representantes de UNT consignaron ante el CNE la renuncia de Manuel Rosales como candidato, un paso legal previo para sustituirlo por Edmundo González. Sin embargo, por segundo día consecutivo no han logrado adherirlo para confirmar su participación en las elecciones presidenciales.

Lea También: María Machado ratificó a Edmundo González

«Tanto a UNT como al MPV hasta ahora no le han permitido formalizar su adhesión en favor de la candidatura de Edmundo González Urrutia, lo cual constituye una clara violación a la ley electoral y al cronograma aprobado», denunció la Unidad.

El problema que reportan es que no hay acceso al módulo en la página web del CNE para hacer la sustitución del candidato, pese a que el Poder Electoral prorrogó por 72 horas el lapso de modificaciones.

El problema está en la página web del CNE

Ángelo Palmeri y Diana Rodríguez, representantes de UNT ante el CNE, publicaron un video en redes sociales para dejar constancia de que aún no han podido adherir la candidatura de Edmundo González Urrutia a su tarjeta electoral.

«Queremos dejar un testimonio en video de lo que está sucediendo en este momento. Hay unos banners en los cuales uno puede acceder a unos módulos determinados; este módulo es el sistema automatizado de postulaciones. Al hacerle clic nos manda a esta página del comunicado oficial de la prórroga», explicó Palmieri.

«La candidatura del Embajador Edmundo González en la tarjeta de la manito (MUD), se encuentra debidamente inscrita y admitida por el CNE. La misma no fue objeto de impugnación alguna y el lapso para esa acción concluyó», remarcó la Plataforma Unitaria.

La oposición llamó a los venezolanos a mantenerse unidos en el proceso electoral para lograr un cambio político.

Sin embargo, desde la página en la que se muestra la prórroga se redirige al inicio del website del CNE. Es decir, no logran acceder al módulo de modificaciones.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente