También insistió en la necesidad de una negociación, en la que las dos partes coloquen sobre la mesa lo que están dispuestos a conceder

Borrell aplaudió la conformación de bloque internacional para abordar crisis en Venezuela

Borrell
11 de agosto, 2021 - 4:55 pm
Agencias

El alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, destacó la importancia de que Estados Unidos, Canadá y el bloque europeo hayan logrado forjar una posición en común con respecto a cómo abordar la solución a la crisis en Venezuela.

Lea también: Santa Lucía se convierte en el tercer país en abandonar el Grupo de Lima

«Es un gran paso al frente para nosotros, para la Unión Europea, y también para España», indicó Borrell al Centro de Comunicación Nacional (CCN).

Asimismo, insistió en la necesidad de una negociación, en la que las dos partes coloquen sobre la mesa lo que están dispuestos a conceder.

Reacción

Mientras tanto, el asesor especial del presidente Joe Biden, Juan González, opinó que este bloque de países tiene como objetivo lograr que en Venezuela se celebren elecciones libres y justas en las que los venezolanos puedan decidir su futuro con el voto.

«Haremos todo lo posible para presionar al régimen (gobierno de Nicolás Maduro) para que tome medidas concretas en esa dirección», comentó González.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente