Aveledo: «Gobierno debe explicar por qué habla de golpe»

1177 Tmb (33)
20 de febrero, 2014 - 2:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo hizo un llamado a las autoridades nacionales sobre el plan desestabilizador que acusan existe por parte de los adversarios al Ejecutivo: «El Gobierno tiene que salir y decir con claridad por qué habla de un golpe de Estado», se preguntó a la vez que pidió se declare al país las medidas que se han tomado al respecto.

«Y si habla solo por hablar de un golpe, entonces que se calle porque transmite debilidad», sentenció el dirigente político este miércoles.

Asimismo, repudió los hechos violentos ocurridos el martes durante una protesta en Valencia que concluyeron en el fallecimiento de una modelo de esa localidad, lo que Aveledo calificó de «imprudente» la intervención del gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, quien llamara a los integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (Ubch) a prepararse para el «contraataque fulminante contra los fascistas».

«La imprudente intervención del gobernador del estado, el señor Ameliach, que debería actuar en beneficio de la paz de estar convocando, incitando al enfrentamiento y la salida de estos grupos, pone de manifiesto una necesidad que tiene que ser un reclamo serio, firme, sereno al Gobierno para que desmantele a esos grupos violentos que se hacen llamar colectivos», señaló.

El dirigente político subrayó que es tarea del Gobierno el desarme de estos grupos porque son ellos «quienes deben tener el monopolio de las armas y el monopolio de la fuerza».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente