Durante la sesión se aprobó un manifiesto con seis condiciones para restituir la democracia

Asamblea Nacional pide a la comunidad internacional exigir al Presidente elecciones

4a 1
28 de abril, 2017 - 9:11 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Guevara ratificó el compromiso de seguir en resistencia junto al pueblo de Venezuela, pese a la violencia desatada en las manifestaciones

Foto: Agencias

Caracas — La Asamblea Nacional (AN) realizó este jueves una sesión especial en Parque Miranda, municipio Sucre del estado Miranda. Allí, debatieron y aprobaron un manifiesto que establece las condiciones para restituir la democracia en Venezuela.

Al iniciar los diputados realizaron un minuto de silencio por las muertes que han ocurrido en el país durante las manifestaciones opositoras.

El presidente de la AN, Julio Borges, hizo el petitorio a la comunidad internacional en la que la exhorta a exigir al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que convoque elecciones conforme a la Constitución, «con un CNE imparcial, apegado a la ley venezolana».

El diputado fue el encargado de leer el documento. Incluye seis puntos que, de acuerdo con la oposición, serían necesarios para restituir el orden constitucional en el país.

Puntos del comunicado

El primero de los puntos leídos es la petición de que se nombre a un Consejo Nacional Electoral imparcial. El segundo, que «al tener en cuenta que Nicolás Maduro es el responsable de la ruptura del orden constitucional y el secuestro del referéndum en 2016» por lo que piden elecciones presidenciales anticipadas. En tercer lugar, solicitan que se establezca el cronograma electoral para los comicios regionales y municipales.

El cuarto punto es la apertura de un canal humanitario, que debe autorizar el Gobierno venezolano para que los países donen alimentos y medicinas.

El quinto es que el Ejecutivo nacional y el Tribunal Supremo de Justicia respeten a la Asamblea Nacional y reconozcan sus funciones.

Sexto, que sean liberados «los políticos presos».

Rechazo

El diputado Henry Ramos Allup rechazó la muerte de Pernalete y aseveró que la represión del Gobierno nacional contra las manifestaciones no es para contener, sino que ahora se concentran en disolver.

Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, ratificó el compromiso de seguir en «resistencia junto al pueblo de Venezuela», pese a la violencia desatada en las manifestaciones.

El diputado advirtió al Presidente que «no es viable mantener a Venezuela en esta situación. Si el pueblo no tiene paz, no puede haber paz para la dictadura».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente