Alcaldia Metropolitana instala comisión de seguridad

10 de enero, 2014 - 2:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, tomó juramentación este jueves para el periodo 2014 – 2018 instando a todos los mandatarios de los cinco municipios del área a renovar la vocación de servicio para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

Ledezma afirmó que de inmediato se designarán tres comisiones en materia de seguridad, salud y ambiente. «Hay que trabajar de manera articulada y con pasos que nos ayuden a no perder el camino», agregó.

Explicó que la comisión de seguridad trabajará sobre los problemas sociales, ejecutando una base de datos en una sala situacional donde diariamente los representantes de los cuerpos de seguridad puedan hacer un seguimiento y evaluación de los fenómenos delictivos que afectan de noche y de día.

«Esta comisión va a dar respuestas a los atracos, homicidios, consumo de drogas y embarazos de los adolescentes. Proclamamos nuestra determinación para presentar resultados», sostuvo.

Sobre la comisión de salud anunció que se enfocará en el trabajo preventivo, política de saneamiento ambiental, canalización de las aguas servidas y servicios de médicos comunitarios.

Hizo un llamado al gobierno nacional a que le devuelvan a la alcaldía las competencias en materia de salud «para demostrar que sí es posible comenzar a desarrollar la municipalización de la salud y educación»

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente