La información la suministró durante una entrevista

Héctor Rodríguez: La oposición perdió influencia sobre sanciones de EE.UU.

Héctor Rodríguez
18 de octubre, 2019 - 11:31 am
Karolay Ordoñez/Agencia

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, indicó este viernes que el mundo tiene plena conciencia del daño que generan las sanciones sobre el país y argumentó que la oposición no tiene capacidad de influir sobre la ejecución o paralización de estas medidas.

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, Rodríguez comentó que cree que “a la oposición venezolana se le fue de las manos el tema de las sanciones, si bien ellos fueron los activadores, los que las solicitaron, ya es una agenda propia de los Estados Unidos”.

Asimismo, recordó que en la agenda del mecanismo de Oslo habían cerca de 80 puntos, se logró llegar a un acuerdo del 71% de aspectos tratados y las partes coincidieron en la necesidad de lograr el desmontaje de las sanciones y el bloqueo aplicado por la administración norteamericana.

Aseguró que los participantes de la mesa tenían diferentes tareas a cumplir, “sin embargo, cuando hubo acuerdo en eso, la oposición fue a Estados Unidos a adelantar el proceso, la respuesta fue contraria (…) no solo fue negativa, sino que incrementaron las sanciones”.

Rodríguez puntualizó que el presidente Nicolás Maduro al ver que la oposición “no tenía nada que ofrecer en la mesa, ni capacidad de desmontar las sanciones” argumentó que “no tenían absolutamente nada que discutir”.

Lea también: Nuevo avión de inteligencia de EE. UU. intentó violar espacio aéreo venezolano

Por otra parte, el mandatario local indicó que el asiento que logró Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU pone de manifiesto la realidad venezolana y “derrota” la tesis de aislamiento que, a su juicio, ha dirigido la alianza opositora y el grupo de Lima.

“Esta elección termina desmontando lo que es una realidad, Venezuela no está aislada, lo que tiene es una política con unos gobiernos ideológicamente alineados”, señaló Rodríguez, agregando que el país tiene avances que mostrar y debilidades como todo país en materia de derechos humanos, por lo que reprochó una vez más el informe de la alta comicionada de la ONU Michelle Bachelet.

Reafirmó que las llamadas “medidas coercitivas” continúan afectando las actividades productivas en el país, la salud y la alimentación y argumentó que la nación también enfrenta desafíos sobre la administración de la justicia venezolana.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente