Tendrán listo el informe preliminar el 23 de noviembre

130 observadores de la UE visitarán centros de votación en 23 estados este 21N

observadores
20 de noviembre, 2021 - 3:53 pm
Agencias

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea contará con unos 130 observadores que visitarán los centros de votación en 23 estados de Venezuela este domingo 21 de noviembre.

 

Isabel Santos, jefa de la Misión de la Observación de la Unión Europea (UE), aseguró el viernes que la observación tiene gran importancia por el rol que tiene la UE en la “defensa y promoción de la democracia en el mundo”.

Captura de pantalla 2021 11 20 a las 15.49.41Sobre las recomendaciones que emitirán, indicó que en otros países «han producido grandes cambios».  Precisamente por esto, opinó que esta «es una de nuestras mejores misiones electorales».

En Venezuela, confirmó que tendrán listo el informe preliminar el 23 de noviembre. Después, el segundo informe lo presentará a finales de enero o principios de futuro. En dicho documento, afirmó que incluirán todas las «conclusiones y recomendaciones a futuro».

Desde el 14 de octubre la Misión se ha desplegado en el país un equipo de 11 analistas, a los que se han unido 44 observadores de largo plazo, 34 observadores de corto plazo, 9 miembros del Parlamento Europeo y más de 30 observadores reclutados localmente entre el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente