Se activará un puente aéreo permanente con China

Venezuela recibió 4 mil kits de China para despistaje del coronavirus

venezuela
19 de marzo, 2020 - 2:24 pm
Agencias

Rodríguez, anunció que la próxima semana se establecerá un puente aéreo permanente entre China y Venezuela para el transporte de ayuda humanitaria

Caracas- La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este jueves que la Patria recibió cuatro mil kits para el despistaje de pruebas y sus reactivos, así como guantes y purificadores provenientes de la República Popular China.

“Queremos agradecer a la República Popular de China, por el envío de estos insumos necesarios en este momento, mientras vemos a algunos que pretenden tomar una agenda criminal con esta pandemia, por otro lado, vemos estas muestras de espíritu de solidaridad”, destacó la vicepresidenta desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Lea también: Delcy Rodríguez: Restringen cuenta Twitter de Vicepresidencia de Venezuela

Venezuela unida a China contra Covid-19

Anunció que para el próximo lunes 23 de marzo, se tiene prevista una videoconferencia entre la Comisión Presidencial para Prevención del Covid-19 con los expertos de China.

“Este lunes, la Comisión Presidencial para Prevención del Covid-19 tendrá una videoconferencia con expertos de China, recordemos que el país asiático está ganando la batalla contra el Covid-19 desde el mes de enero, ya el pueblo venezolano inició ese mismo camino, aplicando la cuarentena colectiva y social, por supuesto, exceptuando a los trabajadores de los servicios esenciales del país”, dijo Rodríguez.

Puente aéreo

Delcy Rodríguez, anunció que la próxima semana se establecerá un puente aéreo permanente entre China y Venezuela para el transporte de ayuda humanitaria y médica para afrontar el coronavirus.

Rodríguez informó que el país suramericano recibió este jueves cuatro mil kits de prueba, trajes de bioseguridad, lentes protectores, guantes, purificadores de aire para los centros de salud, medicamentos y reactivos que serán destinados a los centros de salud.

La vicepresidenta adelantó que también este lunes la Comisión Presidencial de Seguimiento, Prevención y Control del Coronavirus realizará una video conferencia con expertos en la materia que se encuentran en China.

La vicepresidenta hizo este anuncio desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, junto a una comitiva del país asiático, encabezada por el embajador chino en Venezuela, Li Baorong.

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente