Indicó el presidente Maduro en entrevista

Venezuela ha perdido 99% de sus ingresos por bloqueos y sanciones

Venezuela
4 de diciembre, 2020 - 8:30 am
Agencias

El presidente detalló que Venezuela ha enfrentado una crisis muy significativa dadas las diferentes medidas que han sido impuestas contra la nación, que han atacado la economía

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó durante un encuentro con los diferentes medios de comunicación del país, que hasta el momento Venezuela ha tenido una pérdida del 99% de los ingresos, gracias a los bloqueos, sanciones y medidas coercitivas impuestas por el Gobierno norteamericano.

Lea también: Maduro descartó ilegalizar la circulación de dólares y prometió nuevo plan de recuperación en 2021

Durante su intervención, detalló que el país ha enfrentado una crisis muy significativa dadas las diferentes medidas que han sido impuestas contra la nación, que han atacado la economía, sin embargo, se ha venido trabajando arduamente para mantener al país de pie.

Señaló que con esas pérdidas se ha tenido que mantener las invenciones en materia de salud, educación y viviendas del pueblo venezolano.

Este Gobierno siempre ha distribuido sus riquezas, recordó; “en todo el periodo del 2004 al 2013 la riqueza del país fue muy alta y la distribución fue impresionante. Venezuela llegó a tener los salarios más altos de toda Latinoamérica”, dijo.

Asimismo, indicó que en este momento gracias a todas las medidas coercitivas que enfrenta el país se cuenta con unos salarios muy bajos. “Estamos realizando un arduo trabajo para mantener todas las Misiones y Grandes Misiones, la salud, la educación, la vivienda, para mantener el nivel de empleo”.

Por otra parte, explicó que la democracia es un derecho del pueblo y el derecho que tiene el pueblo se tiene que respetar, es por ello que el próximo domingo 6 de diciembre, habrá elecciones y es allí donde el pueblo tendrá en sus manos su derecho de elegir quien estará en sus instituciones.

 

Afirmó que el pueblo entero debe levantarse en un gran consenso nacional y decirle a los Estos Unidos (EE.UU.) basta de las sanciones crueles y basta de tortura al cuerpo económico del país, “resolvamos nosotros nuestras diferencias, nosotros vamos con la Ley Antibloqueo y con ella podremos generar propuestas para apoyar la economía de nuestros jóvenes”.

“Nosotros estamos dispuestos a todos por reconstruir a Venezuela, por recuperarla de los ataques que ha sufrido”, destacó el jefe de Estado.

Venezuela ha tenido que defender su economía ante los ataques imperiales combinando su moneda con criptomonedas

El país ha tenido que defender su economía combinando su moneda con criptomonedas. “Nosotros tuvimos que defender nuestra moneda y combinar complementariamente con otras monedas y criptomonedas”, indicó el Jefe de Estado.

“Hay que decir que en el escenario de la vida comercial del país, ha entrado con una fuerza inaudita el uso de las criptomonedas incluyendo el Petro”.

petro

Señaló que desde el Gobierno nacional se trabaja principalmente en la protección del ingreso de las familias venezolanas. “Se distribuye lo que se tenga, si se tienen 56 mil millones de dólares, la distribución te lleva en el año 2013 y 2014 a que los salarios de Venezuela fueran el más alto de Latinoamérica”.

Afirmó que se está trabajando en la recuperación de estos salarios, sin embargo “si los ingresos te los mataron a punta de sanciones crueles, aun así se tienen que seguir distribuyendo y hacer de tripas corazón”.

Bajo dicho mecanismo que de sobrevivencia se logró, durante la pandemia, garantizar la atención pública y gratuita al pueblo.

Por su parte la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, explicó que se han sostenido muchos encuentros con empresarios privados y hay un gran marco de esperanza que se abre para Venezuela. “Tiene que haber una recuperación del producto petrolero, estamos buscando los mercados y los barcos que los lleven” dijo.

Sostuvo que “la Ley Antibloqueo incluye a inversores nacionales para darles oportunidades y desde su aprobación hemos sostenido muchos encuentros con empresarios privados y agradecemos la invitación que nos hizo Consecomercio”.

“Hay un gran marco de esperanzas que se abre para Venezuela, pero primero pensamos en Venezuela para dar impulsos al capital privado nacional en la línea de defender la moneda nacional que se ha convertido en un escenario de guerra, nosotros decimos que no, el bolívar es nuestro gran protector”, dijo.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente