Provocado por un grupo terrorista con el fin de desestabilizar el funcionamiento del Poder Electoral

Reverol: Fue “De manera intencionada” incendio en el CNE (+ video y foto)

reverol
12 de marzo, 2020 - 12:18 pm
Agencias

Caracas- Este jueves, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reveló evidencias de acciones terroristas en incendio a galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en Fila de Mariche, municipio Sucre, del estado Miranda.

El titular de la cartera de Interiores, Justicia y Paz detalló que esta acción ocurrida el pasado 7 de marzo, fue provocada por un grupo terrorista con el fin de desestabilizar el funcionamiento del Poder Electoral venezolano.

Lea también: CNE: Designados dos fiscales para investigar incendio de galpón

Designado equipo: Reverol 

Desde la sede principal del Mpprijp, Reverol destacó tras las evidencias arrojadas por las investigaciones que fueron identificados tres puntos de inicio del fuego.

cne

“De manera intencionada se produjo en área de más de 6 metro al cuadrado que causó la destrucción total de una estructura de bloque de 1400 metro al cuadrado, y con ello más de 49 mil máquinas de votación, diferentes sistemas de auto identificación, así como otros componentes”, subrayó Reverol.

En este sentido, el ministro indicó que en las pesquisas realizada por los funcionarios se localizaron los tres puntos en donde se provocó el fuego en el galpón “Un número importante de membranas plásticas electorales se encontraba depositada y fueron rociado de un material acelerante; originando un comportamiento agresivo y de gran magnitud”.

De esta forma, Reverol informó que se designó un equipo multidisciplinario al mando del director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Duglas Rico, quien se encargará de esclarecer los hechos ocurridos.

Desde la sede principal del Mpprijp, Reverol destacó tras las evidencias arrojadas por las investigaciones que fueron identificados tres puntos de inicio del fuego.

El Ministro escribió vía twitter: Por instrucciones del Presidente @NicolasMaduro hemos presentado las pruebas del acto terrorista realizado contra el #CNE el pasado #7Mar en el Galpón ubicado en Filas de Mariche #Miranda, donde se encontraba parte de la maquinaria electoral del país #12Mar

Foto: Agencias

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente