Mercado de autopartes baja precios a la carrera

1086 2 01
17 de noviembre, 2013 - 11:33 am
Redacción Diario Qué Pasa

1086 2

Foto: Referencial

Caracas — El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi realizó un balance de las medidas de «precios justos» tomadas por el Ejecutivo en el sector de autopartes y repuestos para vehículos de carga y comerciales.

En un recorrido por el mercado a cielo abierto instalado en la plaza Caracas, el Ministro informó sobre una «disminución voluntaria» de precios por parte de 16 fabricantes nacionales, 93 comercializadoras, 4 fabricantes de cauchos y 20 ensambladoras.

Con ejemplos de las rebajas en puntos porcentuales de algunas empresas, precisó El Troudi que Amortiguadores Gabriel redujó 25%, Frenos Mamusa 25%, y Filtros Wix 10%. En el caso de los neumáticos Good Year nacionales se redujeron 20%, Good Year importados 34%, entre otros.

El ministro motivó a los importadores, distribuidores y comerciantes de repuestos a ajustar sus márgenes de ganancia y fijar precios justos. La Cámara Nacional de Comercio de Autoparte (Canidra), y la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotrices bajaron sus precios igualmente.

A cielo abierto

Más temprano, el ministro El Troudi informó el total de los 410 operativos a cielo abierto de la red Mercal en todo el país. En la feria de alimentos se distribuyeron 2.923 toneladas de alimentos. En los operativos se venden alimentos de la canasta básica y productos típicos de la época navideña, añadió.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente