Maduro creó nuevo cuerpo de seguridad contra el terrorismo

Maduro
28 de febrero, 2020 - 12:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maduro indicó que la misión fundamental de este nuevo cuerpo de seguridad será asumir “con toda la capacidad de fuego y operativa”, la “defensa del país y el desmembramiento de todos los grupos terroristas

Venezuela- Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció el pasado jueves 27; la creación del Cuerpo Nacional Especial contra el Terrorismo, durante un encuentro de trabajo para el reimpulso de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

En este sentido, el Primer Mandatario Nacional explicó que la misión fundamental de este nuevo cuerpo de seguridad será asumir “con toda la capacidad de fuego y operativa”, la “defensa del país y el desmembramiento de todos los grupos terroristas que son enviados desde Colombia y Estados Unidos, que pretendan perturbar la paz y la seguridad”.

Lea también: Sabuesos del Cicpc investigarán ataques con granadas en Zulia

Rechazó ataques

Asimismo, el Jefe de Estado rechazó los “ataques” que se han perpetrado en los últimos días contra la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y, “en pro de la paz y soberanía nacional”, aprobó el Plan Nacional Antiterrorista 2020-2022.

Por otra parte, en relación a la emergencia internacional por el brote de coronavirus, el Presidente Maduro aseguró que el patógeno es una “amenaza” que puede estar siendo utilizada como arma de guerra biológica.

“Hay análisis en el mundo que demuestran que el coronavirus puede ser una cepa creada para la guerra biológica contra China (…) Hay que alzar la voz, tocar la campana, alertar que no sea el coronavirus un arma de guerra que se esté utilizando contra los pueblos del mundo”, agregó.

En relación a esto y tras la confirmación del primer caso en Brasil, el Primer Mandatario Nacional informó que fue instalada una Comisión Presidencial, encabezada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; para trabajar en los mecanismos de protección contra este virus.

Foto agencias.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente