Douglas Rico director del CICPC ofreció la información

Sabuesos del Cicpc investigarán ataques con granadas en Zulia

4 de noviembre, 2019 - 2:00 pm
Wilfredo Cure/Nota

Un equipo especial del Cicpc fue enviado desde Caracas al Zulia para investigar el ataque a comercios perpetrado con artefactos explosivos, informó el director de la policía científica, Douglas Rico

Zulia – Un equipo especial del Cicpc fue enviado desde Caracas al Zulia para investigar el ataque a comercios perpetrado con artefactos explosivos, informó el director de la policía científica, Douglas Rico.

“Se enviaron funcionarios de distintas divisiones”, acotó Rico tras concluir una rueda de prensa que ofreció este lunes en la sede central del Cicpc.

Hasta ahora en Maracaibo (Zul) han ocurrido cinco ataques con artefactos explosivos colocados en establecimientos comerciales, hechos ocurridos entre jueves y viernes pasado. Fedecamaras-Zulia atribuye el hecho a grupos de delincuencia organizada y recordó a través de un comunicado que esa modalidad ya ha sido empleada en Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, La Cañada de Urdaneta, Santa Rita, Miranda, Baralt y Cabimas.

El secretario de Gobierno de Zulia, Lisandro Cabello, aseguró que los ataques obedecen a un “plan para generar una situación de conmoción, preocupación y temor”. Descartó que se trate de extorsiones a comerciantes por parte de grupos delincuenciales, “porque ninguno de los negocios recibió una llamada para ser extorsionado”.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente