Junto al equipo de Pdvsa

Instalan equipo desnatador en Morrocoy para acelerar la limpieza del mangle

collagemorrocoy
27 de agosto, 2020 - 1:23 pm
Agencias

Debido a los derrames petroleros ocurridos que han afectado al Parque Nacional Morrocoy el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, anunció que se habían ejecutado jornadas de limpieza y saneamiento de las áreas

Venezuela – “Seguimos en el saneamiento de nuestro Parque Nacional Morrocoy, trabajamos arduamente bajo los protocolos de saneamiento de manglar. Junto al equipo de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) instalamos el equipo desnatador para acelerar la limpieza interna del mangle”, informó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, a través de su cuenta en la red social Twitter @BarberaMinistro.

 

 

El 24 de agosto pasado, anunció que se habían ejecutado jornadas de limpieza y saneamiento de las áreas afectadas en el Parque Nacional Morrocoy.

 

 

El sábado 16 de agosto fueron desplegadas barreras de contención y mantas oleofílicas en Parque Nacional Morrocoy, a fin de garantizar que áreas vulnerables de este atractivo turístico y sus adyacencias no se vean afectadas por el derrame de hidrocarburos ocurrido en días pasados.

En la misma cuenta, Barbera reiteró que el Gobierno Nacional está trabajando arduamente para sanear y proteger esta área bajo Régimen de Administración Especial.

Lea también: Gobierno Nacional reconoció derrame petrolero que afectó a Morrocoy

Las barreras de contención y mantas oleofílicas tienen como objetivo contener el material arrastrado por la marea y asimismo succionar parte del hidrocarburo.

El pasado viernes 14 de agosto el Ministro informó que el área de Morrocoy afectada por el derrame de hidrocarburo, está concentrada en una zona conocida como La Ele, lo que representa el 1 % de este espacio, de acuerdo con un estudio detallado a los manglares y arrecifes de coral de Parque Nacional realizado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en el que se tomaron en cuenta las corrientes de mar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente