El hecho ocurrió en las costas del Golfo Triste

Gobierno Nacional reconoció derrame petrolero que afectó a Morrocoy

14 de agosto, 2020 - 7:34 pm
Agencias

Fuera de Morrocoy, la acción se realizó en 2,5 kilómetros de Boca de Aroa, 4,5 kilómetros en el sector Aragüita y 1 kilómetro en Playa Norte

Caracas – El viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente, Josué Lorca, reconoció que el derrame de hidrocarburos, ocurrido en costas del Golfo Triste, el 1 de agosto, afectó de tal forma al parque nacional Morrocoy al punto que se tuvieron que hacer labores de recolección de combustible en ocho cayos del parque balneario.

Lea también: Realizan saneamiento de playas afectadas por derrame petrolero en Morrocoy

El funcionario señaló que las acciones de saneamiento abarcaron 15,2 kilómetros, que incluye ocho cayos del parque, de los cuales los más perjudicados fueron Punta Brava, cayo Sombrero y playa Mero. Le siguen Playuela y Playuelita, cayo Borracho, Boca Seca y Paiclas.

Fuera de Morrocoy, la acción se realizó en 2,5 kilómetros de Boca de Aroa, 4,5 kilómetros en el sector Aragüita y 1 kilómetro en Playa Norte.

Aseguró que «desde el 3 de agosto comenzaron las jornadas de limpieza y saneamiento junto a los estudios técnicos para determinar la magnitud y el impacto del derrame».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente