Inicia el registro para la protección de los comerciantes

23 de noviembre, 2013 - 4:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Los comercios pequeños y medianos del país serán censados este fin de semana en la jornada de inicio del registro único que se realizará en las plazas Bolívar y en los centros comerciales de todo el territorio nacional.

La acción anunciada este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene por objeto proteger a los pequeños y medianos comerciantes de los especuladores y registrarlos para proteger el uso y distribución de los dólares de la República.

«Vamos a la estabilización y respeto del sistema de fijación de precios públicos, justos y máximos de todos los productos, con el fortalecimiento de los sistemas de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis)», dijo Maduro.

El Mandatario nacional aseveró que con el dinero, producto de las sanciones que se apliquen en las operaciones de supervisión e inspección a aquellos empresarios que practiquen la usura, se alimentará un nuevo Fondo Especial de Compensación y Estabilización para la Protección de los Precios de los Bienes y Productos de Consumo Masivo y Prioritarios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente