La CEV hizo hincapié en la desnutrición infantil

Iglesia condenó que el Gobierno declare “falsa normalidad en Venezuela”

10 de enero, 2020 - 5:08 pm
Agencias

Representante de la Iglesia expresaron que repudia “cualquier ataque contra la institucionalidad, como la de la AN” y denunciaron que la “falsedad y cinismo” es inaceptable del gobierno venezolano 

Venezuela- En la exhortación final de la Centésima Décima Tercera Asamblea General de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la Iglesia Católica denunció una vez más a la comunidad internacional la crisis y emergencia humanitaria compleja que vive el país y rechazó que el gobierno de Nicolás Maduro y sus medios de comunicación declaren una normalidad la cual califican de “falsa y cínica”.

Asimismo, el CEV consideró que “el apoyo internacional debe orientarse a exigir al actual régimen venezolano la realización de elecciones libres y confiables, además de una ayuda solidaria y humanitaria para solventar la situación de emergencia de la mayoría de los venezolanos”, dijo el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Mérida Luis Enrique Rojas.

“Escuchen el clamor del pueblo venezolano ante la declaración de normalidad que las autoridades y medios de comunicación del gobierno proclaman y difunden, denunciamos su falsedad y cinismo es inaceptable que un país con inmensas riquezas haya sido empobrecido por la imposición de un sistema ideológico que, lejos de promover el auténtico bienestar, ha vuelto la espalda a sus ciudadanos” , dice un extracto del comunicado.

Lea también: Maduro: Tenemos las UBCH listas para ganar las Parlamentarias

Por su parte el obispo, Cástor Azuaje señaló la iglesia repudia “cualquier ataque contra la institucionalidad, como la de la AN”. “La Iglesia ha venido trabajando a través de varias instancias como la atención humanitaria”, agregó. 

Detalló que “la Iglesia está trabajando en el campo de la salud de un modos muy especial con Cáritas, haciendo hincapié en la desnutrición infantil, porque estos son el futuro del país ”, dijo durante la exhortación final de la 113 asamblea de la CEV.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente