Gobierno estudia aumentar la gasolina

1109 Principal 01
10 de diciembre, 2013 - 11:48 am
Redacción Diario Qué Pasa

1109 Principal

Foto: Agencia

El vicepresidente Jorge Arreaza anunció ayer que el Ejecutivo nacional analizará junto con el pueblo y el sector empresarial una posible alza a los precios de la gasolina. «Hay que dar grandes debates en Venezuela (…) sobre el precio de la gasolina, comenzar a cobrar la gasolina que no se cobra, damos más de propina». Arreaza dijo que con acciones como estas se podría «equilibrar definitivamente la economía en Venezuela».

Caracas — El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza explicó este lunes a través de una entrevista televisiva que «hay que dar grandes debates en Venezuela. Hay que dar debates por ejemplo, sobre lo fiscal, sobre el precio de la gasolina, comenzar a cobrar la gasolina, que no se cobra».

En este sentido, sobre un posible ajuste del precio de la gasolina mencionó «vamos a estudiarlo. Vamos a abrir consultas en todo el país, con el pueblo, con los consejos comunales, con todas las organizaciones, con los empresarios privados, con todos los venezolanos, vamos a discutir las acciones y políticas para equilibrar definitivamente la economía en Venezuela».

Acciones económicas como medidas estructurales

Asimismo, anunció que posterior a la entrevista se reuniría con el Órgano Superior de la Economía «para poner en marcha la ofensiva económica de esta semana». Agregó: «Esto no era una medida electoral es una cosa estructural, nosotros vamos a equilibrar la economía venezolana, donde el comerciante tenga una ganancia justa y donde no robe ni estafe al consumidor, no se quede con las dividas del Estado que es un doble robo al pueblo».

Arreaza expresó: «Tenemos la certeza que el 2014 va a ser un buen año». Indicó que el Gobierno reconoce a los alcaldes «de la derecha» que ganaron este 8 de diciembre y que los invitan a trabajar.

Sobre las elecciones expresó que fue «una participación del 59% en una elección que es solo para alcaldes y concejos municipales es un récord histórico, en ese sentido, podemos sentirnos muy contentos que han quedado atrás aquellos últimos años de la IV República en los que una elección municipal se decidía con un 30% de participación».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente