Tarek William Saab, aseguró que Alcalá funge como comandante de las operaciones criminales que se realizan en el país

Fiscal general: “Haremos los trámites para solicitar la extradición de Alcalá al gobierno colombiano”

Fiscal general
27 de marzo, 2020 - 1:15 pm
Mariangel Amaya/Agencias

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este viernes 27 de marzo, que iniciará “los trámites para la extradición de Alcalá al gobierno colombiano”

Caracas- Tarek William Saab, fiscal general de la República, anunció este viernes 27 de marzo, que la Fiscalía iniciará los trámites pertinentes para solicitar la extradición de Cliver Alcalá al gobierno de Colombia que lidera Iván Duque.

“Haremos los trámites para solicitar la extradición de Alcalá al gobierno colombiano (..) las investigaciones han revelado que Clíver Alcalá funge como Comandante de esta operación y que el segundo comandante de la operación es Antonio José Sequea Torres, alias León” aseveró Saab.

Lee también: Alcaldía mantiene suministro de agua potable en cisternas a parroquias de Maracaibo

“Haremos los trámites pertinentes para solicitar la extradición de Alcalá Cordones y los otros solicitados al gobierno colombiano, pues se trata de criminales confesos, que pretendían realizar actos terroristas y llenar de sangre al país”, aseguró.

El Fiscal informó que “ayer se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de Clíver Alcalá y Antonio Sequea, las cuales fueron acordadas por el tribunal por traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación para delinquir”.

Los tres comandantes de los grupos, Juvenal Sequea Torres, Félix Adonai Mata Sanguineti y Robert Levid Colina Ibarra, ya tienen órdenes de aprehensión vigentes, solicitadas el pasado 22 de marzo”, añadió.

El fiscal general, desde la sede del Ministerio Público en Caracas, también aseguró que “en los últimos años ha incrementado la producción de cocaína en Colombia, pese a la presencia de Estados Unidos y sus siete bases militares (…) El gobierno colombiano no ha servido para devolver a Venezuela a un narcotraficante como Joel Palmar, pese a la decisión de su propio sistema de justicia”.

“No existe evidencia de que se haya usado alguna logística de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana haya sido utilizada para el manejo de drogas, (..) EEUU dice de la nada, sin pruebas ni elementos de convicción que Venezuela es un narcoestado. Hay que destacar que el mayor productor de cocaína en el mundo es Colombia y EEUU es el mayor consumidor” destacó.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente