Fanb ya ha «bajado» 13 avionetas del narcotráfico

1060 4 01
22 de octubre, 2013 - 11:42 am
Redacción Diario Qué Pasa

1060 4

Foto: Archivo

Puerto Ayacucho — El comandante del Centro Estratégico Operacional, C/J Vladimir Padrino López informó que entre domingo y lunes se inutilizaron dos aeronaves, las cuales ingresaron al territorio nacional y fueron declaradas hostiles al no responder a los llamados por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Explicó que «este año van 13 aeronaves inmovilizadas por medios aéreos, y las dos primeras inutilizadas por medios aéreos de la Aviación Militar Bolivariana». Asimismo, enfatizó que el país tiene una lucha declarada contra el contrabando y el narcotráfico, de acuerdo con las instrucciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En tal sentido, Padrino López detalló que el sábado a las 11:21 pm, los medios aeroespaciales actuaron ante la incursión de una aeronave Cessna 210, sin matrícula visible, por lo que se efectuó el procedimiento de control de defensa, y a las 2:40 del domingo, agotados todos los medios se procedió a la inutilización de la aeronave, que cayó al noreste de Puerto Ayacucho. «Esta constituye la primera nave inutilizada después de la aprobación de la Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo».

Asimismo, explicó que otra nave ingresó la madrugada de este lunes, procedente de Centroamérica, un avión tipo Cessna, específicamente de Guatemala, siendo también inutilizada a las 3:00 de la madrugada e impactando al noreste de Puerto Ayacucho. Se presume que ambas unidades aéreas hayan sido utilizadas como transporte de drogas.

El comandante de la Ceofanb acotó que «se dice inutilización a una accion autorizada por la nave militar a interceptar e impide la operación a la aeronave declarada hostil durante el vuelo. Mientras que la inmovilización es la acción autorizada mediante los sistemas de defensa de impedir la operación en tierra. Todas la aeronaves han sido inmovilizadas en tierra, mientras que la primera inutilización ocurrió el sábado cuando ingreso este intruso».

Por último, Padrino resaltó que la Fuerza Armada está preparada para enfrentar las amenazas internas y externas de quienes pretenden trastocar la gobernabilidad y tranquilidad del pueblo.

Nota: Cabe resaltar que en los boletines donde se detalla el protocolo con el cual han sido inmovilizadas las aeronaves, no se ha especificado qué ha pasado con los pilotos, dejando el vacio de información sobre si resultaron heridos, fallecieron o si lograron escapar, tampoco se ha especificado si al derrumbarlos efectivamente cargaban droga, ni qué pasó con este material.

1060 principales tmb%201

Foto: Minci

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente