El abogado Juan Rafalli dijo que existe un desequilibrio procesal

Cuestionan que TSJ haya convocado a una sola parte sobre el 5-Ene

25 de enero, 2020 - 11:38 am
Agencias

El presidente del TSJ indicó ayer viernes que  el órgano judicial está en conocimiento del amparo sobre el acto parlamentario

Caracas- El abogado Juan Manuel Rafalli afirmó que la solicitud de Enrique Ochoa Antich, del amparo sobre la directiva de la Asamblea Nacional ante el TSJ, desde el punto técnico-jurídico carece de argumento para inmiscuirse en los asuntos administrativos de un Poder Público.

Cuestionó que la Sala Constitucional solo se haya convocado a una de las partes involucradas en la disputada por la directiva del Parlamento. Aseguró que existe un desequilibrio procesal.

En una entrevista a Vladimir Villegas para el Circuito Unión Radio, Rafalli enfatizó que es posible que el TSJ no dé lugar al amparo de Ochoa Antich y reconocer a alguna de las directivas o podrá decir que no reconoce a ninguna y se daría la omisión legislativa.

Lea también: Presidente Maduro instó a consolidar una agenda mundial de lucha y movilización permanente

Por su parte, ayer viernes Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó que el órgano judicial está en conocimiento del amparo sobre el acto parlamentario de elección de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) el pasado 5 de enero.

Moreno escribió a través de su cuenta en Twitter que las partes involucradas ya presentaron la información requerida y el TSJ está haciendo el análisis jurídico para poder decidir.

Reiteró que en respeto de los Poderes Públicos el máximo tribunal siempre dictará fallos apegados a la Constitución.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente