Según reportes

Biden cancelaría el permiso de construcción del polémico oleoducto Keystone XL a Canadá el primer día de su mandato

Biden
18 de enero, 2021 - 4:08 pm
Agencias

El proyecto, que prevé construir una tubería desde Canadá a Nebraska, fue bloqueado por Barack Obama en el 2012, pero en 2017 Donald Trump lo resucitó

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, se propone cancelar el permiso de construcción del oleoducto Keystone XL, emitido por su predecesor, Donald Trump, reporta la cadena canadiense CBC con referencia a sus fuentes.

Lea también: Washington fortificada se prepara para la toma de posesión de Biden (+video)

Según el medio, las palabras “rescindir el permiso del oleoducto Keystone XL” estarían en una lista de acciones ejecutivas que Biden va a tomar el próximo 20 de enero, su primer día como inquilino de la Casa Blanca.

La compañía TC Energy Group, que opera la tubería, fue contactada por Reuters, pero no ofreció comentarios al respeto.

El proyecto de Keystone XL, de 9.000 millones de dólares, prevé la creación de un oleoducto desde el pueblo canadiense de Hardisty (Alberta) a la aldea estadounidense de Steele City, en Nebraska. Fue presentado en el 2008, pero se enfrentó a fuertes protestas de ecologistas y fue cancelado por el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, en el 2012. No obstante, en el 2017 Trump aprobó los planes de retomar la construcción, provocando una nueva ola de protestas y batallas judiciales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente