La cárcel militar albergó a líderes opositores como Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Así fue la visita de los representantes de Bachelet a Ramo verde

12 de diciembre, 2019 - 3:01 pm
Agencias

Los representantes de Bachelet por orden de la Alta Comisionada, buscan constatar si las denuncias son ciertas, en relación con las torturas a las que son expuestos los detenidos

Caracas- Representantes de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, visitaron ayer en la mañana la cárcel militar de Ramo Verde para constatar las condiciones de los presos políticos.

“Se efectuó una visita especial al Centro Nacional de Procesados Militares Ramo Verde, en el marco del Plan de trabajo generado por el Memorándum de Entendimiento entre la República y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”, publicó en Twitter la Inspectoría General de la Fuerza Armada.

La delegación de Bachelet busca constatar si las denuncias sobre las torturas a los presos son ciertas.

Ramo Verde es conocida por recluir un gran número de presos políticos, albergó a opositores como Leopoldo López y Antonio Ledezma.

representantes

Actualmente se encuentran recluidos en este lugar el fotoperiodista Jesús Medina; los militares de la Guardia Nacional Bolivariana que en enero se sublevaron en Cotiza; Vasco da Costa; Williams Aguado y José Luis Santamaría, vinculados al ex cicpc Óscar Pérez.

También la cárcel alberga a los policías metropolitanos Héctor Rovain, Arube Pérez, Luis Alberto Molina, y el médico José Alberto Marulanda, entre otros.

ramo verde

Lea también: Bachelet exigió la liberación inmediata de Juan Requesens: Haré lo imposible

Visita de Bachelet

La alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet visitó Venezuela en junio de este año. Luego de su visita elaboró un informe sobre la situación de los derechos humanos en el país, que dejó en evidencia la situación vulnerable en la que se encuentran los venezolanos.

El informe de 18 páginas acusó al gobierno de Nicolás Maduro de reducir el espacio democrático e incumplir su obligación de garantizar la comida y atención médica.

El documento también reveló que se registraron ejecuciones extrajudiciales contra la población civil por parte de las fuerzas de seguridad.

Luego de su visita, Bachelet pidió al mandatario nacional disolver las Fuerza de Acciones Especiales (FAES), sin embargo, la recomendación no fue acatada.

Durante su visita a Venezuela, la alta comisionada acordó con Maduro dejar algunos representantes de su oficina en el país para continuar las pesquisas.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente