“Michelle Bachelet dijo que iba a hacer lo imposible"

Bachelet exigió la liberación inmediata de Juan Requesens: Haré lo imposible

Capturapppp
3 de octubre, 2019 - 2:33 pm
Agencia

El grupo de trabajo en Venezuela de la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, calificó como “arbitraria” la detención del diputado Juan Requesens

EE.UU – El grupo de trabajo en Venezuela de la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, calificó como “arbitraria” la detención del diputado Juan Requesens

“El Grupo de Trabajo considera que, teniendo en cuenta las circunstancias del caso, el remedio adecuado sería poner al señor Requesens inmediatamente en libertad y concederle el derecho efectivo a obtener una indemnización y otros tipos de reparación, de conformidad con el derecho internacional”, explicaron en un comunicado

En ese sentido el grupo de trabajo instó al gobierno de Maduro a adoptar “las medidas necesarias para remediar la situación de Requesens sin dilación y ponerla en conformidad con las normas internacionales pertinentes”.

“El Grupo de Trabajo insta al Gobierno a que lleve a cabo una investigación exhaustiva e independiente de las circunstancias en torno a la privación arbitraria de libertad del sr. Requesens y adopte las medidas pertinentes contra los responsables de la violación de sus derechos”, manifiesta el escrito.

Asimismo informaron que remitirán el caso “al Relator Especial sobre la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, así como al Relator Especial sobre el derecho al disfrute del nivel más alto de salud física y mental”.

Bachelet se reunió con familiares de presos políticos y víctimas de la represión donde estuvo presente Juan Guillermo Requesens, padre del diputado, quien apuntó que Bachelet se mostró “muy conmovida” por los testimonios.

“Michelle Bachelet dijo que iba a hacer lo posible y se comprometió a seguir trabajando en la defensa de los Derechos Humanos y la liberación de los presos políticos”, aseveró Requesens tras aquel enuentro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente