Qué Pasa
  • Sucesos
    • Tribunales
  • Nacionales
  • Regionales
    • Municipios
    • Comunidades
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Internacionales
  • Cultura y Farándula
Titulares
Una abuela que se perdió en los Médanos de Coro fue encontrada con vida
El regreso de María Machado tuvo que negociarse reconoció Marco Rubio
Detuvieron a dos sacerdotes en Barcelona
Líneas aéreas deben emitir facturas formales por los boletos aéreos advirtió el Seniat
Venezuela: en el camino a la prosperidad y la soberanía energética

Nacionales

Nuncio Apostólico

Aldo Giordano aseguró que la Iglesia no quiere imponer el diálogo

aldogiordanoNuncioapostolico reuters
Redactor 02 Feb 02, 2017
2 de febrero, 2017 - 4:03 pm
Rosmelin Delgado / [email protected] / Unión Radio

El Nuncio apostólico afirma que la Iglesia Católica se está ofreciendo para ayudar a la situación crítica por la que está pasando el país

Foto: Agencias

Caracas –  Aldo Giordano, dijo este jueves que es completamente falso que la Iglesia quiera imponer el diálogo, sin embargo, a su percepción el gobierno y la oposición deben sentarse a dialogar y buscar una posición común. Reiteró la disposición de El Vaticano a participar en las mesas de negociación.

Precisó que el texto que se entregó recientemente a las partes fue escrito por los expresidentes de Unasur, y no la Santa Sede.  «Es una invitación a las partes a reflexionar», dijo.

«Hay también minoría que hace ruido contra el diálogo. Debemos considerar todo, la Santa Sede no cierra ninguna puerta, pero si no somos invitados, no vamos a  imponer el diálogo. Es falso que la Iglesia quiere imponer el diálogo, la Iglesia se ofrece para ayudar».

Giordano destacó, desde el estado Carabobo, que el pueblo es cercano a la Iglesia y en crisis busca más acercarse a la fe. «Tenemos un pueblo que sufre, las madres y padres de familia nos hablan de su preocupación; segundo, en Venezuela tenemos polarización, el país dividido. El diálogo es intentar concentrarnos en los problemas de la familia juntos, no en una parte».

Asegura que participan en el diálogo porque fueron invitados tanto por el Gobierno como la oposición, «pero quienes hacen el diálogo son los venezolanos, las partes, los organismos de la política y la sociedad civil. Nosotros somos acompañantes, el Papa ha dicho que si hay una ventana abierta, vamos, es para ayudar».

Dijo que el diálogo necesita «paciencia, temple y valentía» y resaltó que el Papa solicitó que las personas buscaran el interés común del pueblo.

Tags
Dialogo, Iglesia

Related Article

María Machado

El regreso de María Machado tuvo que negociarse reconoció Marco Rubio

boletos aéreos

Líneas aéreas deben emitir facturas formales por los boletos aéreos advirtió el Seniat

Simulacro

Ministerio anunció el primer simulacro de desalojo de colegios

Suegra

Hoy es el Día Mundial de la Suegra y un día como hoy nació José Gregorio Hernández en 1864

Comente

Qué Pasa

Editor

Gastón Guisandes López

Director

Pedro Pablo Guisandes

Dónde estamos

Avenida 17 con calle 98, esquina Independencia. No. 97C-49.
Maracaibo, Estado Zulia.
Venezuela.

Teléfono: +58 (261) 729-1500
Fax: +58 (261) 729-1499

Escríbanos

[email protected]
Copyright © 2012 - Qué Pasa, C.A. - R.I.F.: J-31282477-8 - Todos los Derechos Reservados.
  • Contacto
  • Directorio