Gobernador Omar Prieto instaló Estado Mayor de Combustible para optimizar el servicio para los zulianos

Les sale GPS a las gandolas de gasolina para que no bachaqueen

20191010 144943 e1570802671666
11 de octubre, 2019 - 10:05 am
Prensa Gobernación del Estado Zulia

En aras de mejorar la calidad de distribución de combustible y prevenir la corrupción en las estaciones de servicio de la región, el Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, instaló el Estado Mayor de Combustible.

Desde las oficinas del Ven911, el Gobernador informó que este organismo, junto a la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), organismos de Seguridad y Orden Público, PDVSA y otros, estarán integrados en este Estado Mayor que cumple el objetivo de maximizar los esfuerzos para retomar la calidad de vida de los zulianos, que ha estado vulnerada por la gran cantidad de horas que pasan los choferes en una estación de servicio.

Siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, del Ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol y del Ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, el Gobernador visitó esta mañana el llenadero Bajo Grande de PDVSA para supervisar el desarrollo de las actividades del lugar y posteriormente establecer estrategias que incrementen la distribución de combustible y persuadan el desvío de gandolas.

En las mesas de trabajo se determinó la colocación de una carpa militar en la que la REDI estará a cargo de supervisar y controlar la cantidad de gandolas que surten en la región.

En este sentido, anunció que fue aprobada la instalación de 200 GPS a las unidades cisternas que despachan desde Bajo Grande, para evitar que estas no lleguen hasta su destino y sean utilizadas para el contrabando.

“Hemos tomado importantes medidas, que van desde el incremento del horario de atención en las estaciones de servicio hasta las 12:00 a.m. y reforzar el sistema de seguridad en las bombas”, dijo el mandatario zuliano.

Por otra parte, mencionó que los alcaldes bolivarianos de cada municipio, serán las principales autoridades a cargo de las estaciones de servicio que funcionen en su jurisdicción, en perfecta unión cívico-militar.

Asimismo prohibió que las motocicletas que no tienen chip, puedan abastecer de combustible, como parte de las acciones para disminuir las colas en las estaciones de servicio.

El Gobernador recordó que en las últimas semanas ha desplegado operativos con grupos de respuestas especiales, policías regionales y municipales para orientar a los supervisores de las estaciones de servicio, y lograr eliminar las colas VIP porque genera malestar en la población que permanece durante horas en las extensas filas, que no se mueven por la prioridad que los propietarios le dan a los bachaqueros.

“Es importante informarle a los zulianos que llegó un buque con 171 mil barriles de combustible, gasolina tenemos, nuestro inventario tiene capacidad para más de 15 días. El Presidente Nicolás Maduro ordenó aumentar la capacidad de distribución y por eso incrementando las horas de apertura en las estaciones de servicio”.

Asimismo, Prieto resaltó: Queremos decirle a los zulianos y zulianas que aquí hay un Gobierno que estará pendiente y alerta para atender las necesidades del pueblo.

Agradeció la paciencia de la población, ante la situación que se haagudizado producto de las sanciones del gobierno estadounidense y las mafias que radican desde Colombia. “No le puedo exigir más a los zulianos, hemos estado administrando solo 30 litros por persona. Sería una falta de respeto pedir más administración”, añadió.

“Hemos prohibido a todo aquel funcionario que utilice su institución para aprovecharse de pedir apoyo e incrementar el caos en las estaciones de servicio. Y quien esté a cargo de las bombas, puede negarse a apoyar”, finalizó.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente