Los diputados se encuentran declarando a los medios previo a la instalación de la nueva junta directiva

Se restaura la tranquilidad en la sede del Parlamento tras hallazgo de una presunta granada

Captura de pantalla 2019 01 05 a las 11.27.58
5 de enero, 2019 - 11:31 am
Agencia

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) permitieron el acceso de los medios de comunicación a la sede del Palacio Federal Legislativo, luego de que la madrugada de este sábado los alrededores de la Asamblea Nacional (AN) estuviesen bloqueados por el hallazgo de un presunto artefacto explosivo.

 

Los diputados se encuentran declarando a los medios previo a la instalación de la nueva junta directiva del Parlamento -que está prevista para las 11 de la mañana de hoy- para el período legislativo de 2019.

 

Se espera que Juan Guaidó, diputado de Voluntad Popular, asuma como presidente del Legislativo. Esa tolda política ha adelantado que no reconocerá el nuevo mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, que inicia el 10 de enero para el período 2019-2025.

 

Está previsto que la AN asuma una postura sobre la juramentación del jefe de Estado.

 

Tras su llegada al palacio, el parlamentario Henry Ramos Allup declaró al medio VPI que cualquier decisión que tome la AN «debe ser constitucional».

 

El Grupo de Lima, a excepción de México, exhortó a Maduro a no tomar posesión el 10 de enero y a transferir el poder al Parlamento mientras se convocan nuevas elecciones presidenciales.

 

Fuentes indicaron que la noche del viernes, tras una revista de seguridad, el sargento mayor segundo Paredes Oneiver observó un objeto tipo granada incrustado en el tablero de los interruptores en el área cafetín del Hemiciclo de Sesiones.

 

Lea también: Cancillería venezolana: El Presidente tomará posesión el 10 de enero y no requiere la venia de ningún gobierno extranjero

 

Luego, a las 22:14 p.m. se presentó una comisión con 20 efectivos del Sebin para inspeccionar el objeto encontrado y retiraron del tablero una granada modelo M75.

 

Debido a esto, los funcionarios procedieron a revisar todas las instalaciones del Legislativo y quedó pendiente por inspeccionar los salones Federación y Presidencia. Se retiraron a las 3:00 a.m. de hoy.

 

Al conocer el hecho, el diputado Alfonso Marquina se apersonó a las inmediaciones del Parlamento para «verificar el procedimiento» del Sebin.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente