Rechazó además que se pretende "politizar" la legítima reclamación territorial del país

Cancillería venezolana: El Presidente tomará posesión el 10 de enero y no requiere la venia de ningún gobierno extranjero

arreaza 1
5 de enero, 2019 - 10:28 am
Agencia

El canciller venezolano Jorge Arreaza leyó la tarde de este viernes un comunicado oficial en el que mostró la «perplejidad» del Gobierno nacional «ante la extravagancia de alentar un golpe de Estado en Venezuela», por parte del «autodenominado» Grupo de Lima, al «intentar desconocer al gobierno electo» y sus «instituciones constituidas».

 

Rechazó además que se pretende «politizar» la legítima reclamación territorial del país y aseguró que el 10 de enero «el Presidente tomará posesión, para lo cual no requiere la venia de ningún gobierno extranjero».

 

Sostuvo que Nicolás Maduro «tomará posesión legítima y constitucional» para el período 2019 – 2015 «en perfecta sintonía en tiempo y en forma con lo establecido en la Constitución», para lo cual «no requiere la venia de ningún gobierno extranjero».

 

Dijo que el Grupo «ha escrito una vergonzosa página en la historia de las Américas» y advirtió que sabrá responder «con medidas de reciprocidad» en la proporción correspondiente, de manera individual.

 

Lea también: El Grupo de Lima pidió a Maduro no asumir la presidencia este 10-E

 

Calificó como una «insólita declaración» y «extravagante» el comunicado y dijo haber recibido mensajes de sectores de la oposición en los que les expresan incomodidad por la manera como se incluyó el tema de la controversia territorial. «Un tema que es de consenso y de unidad nacional», por lo que tal acción siempre «será rechazada».

 

Tras defender el proceso de elecciones y asegurar que «no hubo impugnaciones por parte de quienes no resultaron favorecidos por el voto popular», dijo que «la inmensa mayoría de los países del mundo» las reconocieron.

 

Se trata, agregó, de «un proceso electoral que contó con idénticas condiciones que aquellas en las cuales resultó electa la actual Asamblea Nacional». Insistió en que «ningún país ha logrado ni logrará intimidar al pueblo venezolano».

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente