Denunció que la derecha pretende desaparecer al país de Mercosur

Maduro: «No podrán con Venezuela»

Nicolas maduro en cadena
15 de julio, 2016 - 10:40 am
Claudimar Salas / [email protected]

«Hay una campaña mundial contra Venezuela para justificar una salida violenta»

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció ayer en Cadena Nacional, que «la derecha pretende desaparecer a Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur) y secuestrar el organismo».

Las declaraciones las hizo el jefe de Estado en Miraflores, con respecto a las actitudes asumidas por los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay al oponerse a que Venezuela asuma la presidencia pro tempore del Bloque, la cual fue aplazada hasta agosto según fuentes oficiales de la AFP el pasado lunes 11 de julio.

«No han podido ni podrán porque los pueblos del mundo defenderán los derechos y la soberanía de Venezuela» expresó.

Por otra parte, el Presidente, rechazó nuevamente el cierre de Kimberly Clark que fue ocupada nuevamente por el Gobierno.

También repudió el anuncio de Citibank de cerrar las cuentas del Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco de Venezuela (BDV) calificándolo como una «agresión financiera y una medida sin aviso y sin ningún tipo de justificación».

Mencionó que los medios de comunicación también forman parte importante de los mensajes negativos que se emiten sobre la situación que afronta el país: «Hay una campaña mundial contra Venezuela es para justificar una salida violenta, un crimen contra la patria y hasta ahora lo hemos derrotado y decimos como Chávez por ahora y para siempre seguiremos venciendo».

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente