Viceministro de Minas visitó Carbozulia

27 de agosto, 2015 - 3:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El viceministro recorrió los centro operativos de Carbozulia

Foto: Cortesía

Mara —
El viceministro de Minas del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, Richard Lozada, recorrió las áreas operacionales de Carbozulia en compañía de representantes de la Corporación Venezolana de Minería, presidente de la institución, Carlos Cabré, y trabajadores de la empresa zuliana.

La comitiva visitó Mina Norte, Paso Diablo y Terminal de Embarque, centros operativos donde se produce carbón mineral de alta calidad para apalancar el progreso del país.

«Son unas reservas magnificas que pueden ser parte de las acciones que estamos tomando con el proyecto de magna reserva, además de cuantificar todas las reservas que tenemos de todos nuestros minerales en Venezuela para invitar a las empresas públicas, privadas, capital internacional y países aliados que nos apoyen para desarrollar todos los tipos de minerales» mencionó Richard Lozada.

«Vamos a convertir la minería en el segundo motor económico de Venezuela para apoyar y darle soporte a todas las misiones», agregó.

El viceministro destacó que «el sector minero tiene un papel fundamental en la diversificación económica del país y en la generación de divisas que permitan buscar alternativas a la dependencia histórica de la renta petrolera».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente