Trámites en registros de San Francisco son rapiditos por vía web

1545 2C
10 de marzo, 2015 - 3:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El personal destacado en las oficinas puede realizar adaptaciones o correcciones

Foto: Carmen Salazar

San Francisco
— Luego de la reestructuración realizada en algunos registros civiles del municipio, el proceso para obtener los trámites de certificación de matrimonio, actas de defunción y partidas de nacimiento es mucho más fácil.

La implantación del software libre permite que vía web los usuarios soliciten el documento digitalizado con solo introducir la cédula de identidad, la página mostrará lo requerido en tiempo real y solo deberá imprimir y llevarlo al registro para que sea validado a través de una firma y sello.

Bladimir Atencio, registrador municipal, explicó que este sistema facilita el proceso y garantiza que el usuario obtenga su requerimiento de manera rápida y segura. «El ciudadano descarga vía web su solicitud y solo debe buscar la validación sin costo alguno».

Agregó el funcionario que este sistema es blindado y totalmente seguro para garantizar el derecho a la identidad de los usuarios. Los registros sureños se adaptaron a la nueva ley orgánica que destaca la aplicación de software libre con estándares abiertos, en sistemas, proyectos y servicios informáticos.

Destacó que el personal destacado en las diferentes oficinas tiene potestad para realizar adaptaciones o correcciones, gracias a un sistema modular que permite incluir algún dato.

Comente