Mirandinos en espera por regularización de lanchas

4B
2 de octubre, 2015 - 1:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El gerente de RR HH de Sabtra, Alexánder Guerra, dijo que solo está activa la lancha Santa María

Foto: Prensa MByN

Miranda — El transporte lacustre se ha visto afectado desde el pasado lunes 28, por falta de gasoil. No obstante, esto se solucionó y se logró que zarpara por lo menos una de las lanchas este miércoles, sin embargo, no es suficiente y el transporte fluvial se ve colapsado, puesto que solo está funcionando una lancha de cuatro existentes.

Se espera que pronto la embarcación San José se ponga operativa, puesto que está en reparación desde la mañana del pasado miércoles. Según una fuente oficial, la reparación se debe a un desperfecto mecánico menor. De tal manera que los mirandinos solo cuentan con la lancha Santa María para trasladarse a la ciudad de Maracaibo y viceversa, la cual sale cada dos horas, se estima que para la tarde del jueves 2 de octubre ya pueda estar lista.

El gerente de recursos humanos de Sabtra, Alexánder Guerra, indicó que las reparaciones previstas para las lanchas «La Pinta» y «La Altagracia», aún no han comenzado; a pesar que Pequiven donó dos motores para repararlas, no han podido ejecutarlas, esperando por PDVSA, que es la empresa que facilitará el muelle para repararlas. «Estamos en conversaciones, porque las embarcaciones deben ser trasladadas al muelle de la estatal petrolera, y aún no nos han dado respuesta, de tal manera que no sabemos exactamente cuándo podemos dar inicio a esos trabajos», expresó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente