¿Qué pasó con el presupuesto para el Estadio Municipal de Miranda?

A1
21 de julio, 2015 - 8:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

A1

Niños deportistas y sus padres exhortan al alcalde del municipio Miranda a que tome cartas en el asunto

Fotos: Prensa MByN

El Estadio Municipal de Miranda debió ser un recinto deportivo para el esparcimiento de los jóvenes que practican el béisbol, pero hoy las instalaciones son solo un terreno vacío

Miranda — Dos años, es tiempo suficiente para construir dos estadios con capacidad para 35 mil personas cada uno, pero en el municipio Miranda, la construcción de un pequeño estadio de béisbol con capacidad para 200 personas aproximadamente, se ha tardado seis años en culminarse.

El Estadio Municipal de Miranda, ubicado en el sector Pueblo Nuevo, debió ser un recinto deportivo para el esparcimiento de los jóvenes que practican la disciplina del béisbol, pero hoy en día, las instalaciones son un terreno vacío con unas pequeñas construcciones sin terminar, las cuales se comenzaron a construir a mediados de 2009, y hasta el primer semestre de 2015, solo hay un campo seco y la armadura de unas gradas.

Reclamos

El 7 de junio de 2014, un grupo de jóvenes y representantes del sector Pueblo Nuevo, denunciaron que el hampa estaba haciendo fiesta en las instalaciones del estadio. Se llevaron los techos de las gradas y escondían objetos robados dentro del mismo, amparados por  la falta de vigilancia y la oscuridad.

El ingeniero municipal Carlos Páez, al enterarse de la situación, aseguró a este medio que el Consejo Federal de Gobierno había aprobado el presupuesto para la culminación de este estadio, pero un año después, no se ha visto ningún movimiento que indique que se comenzarán nuevamente con los trabajos.

Sin embargo, la falta de unas instalaciones deportivas adecuadas para las prácticas del béisbol, no empaña las ganas de los jóvenes deportistas, quienes a  pesar del mal estado del recinto, cada tarde practican y realizan torneos locales y en algunas oportunidades cuentan con la participación de jóvenes de otros municipios.

Sin seguimiento

Para este año 2015, el presupuesto para los municipios zulianos aumentó un 62%, pero al parecer, el Consejo Municipal Bolivariano de Miranda, se olvidó de destinar recursos para culminar esta obra, mientras la contraloría del municipio no hace hincapié en conocer el paradero de los recursos.

A2

Las latas de zinc que funcionan como techo de la estructura, se están viniendo abajo

A3

Pese a las malas condiciones del lugar, los pequeños se reúnen para realizar sus prácticas de béisbol

A4

Solo unas estructuras viejas es lo único que se aprecia de la construcción que debió haber sido terminada hace tiempo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente