Eveling inauguró asfaltado en tres calles del sector El Tránsito

1641 3A
18 de junio, 2015 - 6:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1641 3A

La alcaldesa de Maracaibo pidió a la comunidad cuidar las calles recién asfaltadas

Foto: Cortesía

Según Trejo de Rosales, la obra abarcó asfaltado, demarcación, señalización y saneamiento ambiental en todo el sector

Maracaibo — La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, benefició ayer a los habitantes de la parroquia Chiquinquirá, al inaugurar los trabajos de asfaltado en  tres calles del sector El Tránsito, en el centro de la ciudad.

Eveling destacó el alcance que ha tenido en la ciudad el Plan Maestro de Recuperación Vial: «Con la entrega de estos trabajos, cuya inversión fue de 2 millones 500 mil bolívares, estamos dando repuesta a la petición de más de 9 mil personas que habitan en este y otros sectores circunvecinos».

Los trabajos incluyeron «la colocación de mil toneladas de asfalto además de demarcación, señalización y saneamiento ambiental de todo el sector», dijo.

De manera reflexiva, la máxima autoridad municipal pidió a los miembros de la comunidad convertirse en contralores sociales: «Eviten lanzar agua a las calles o romper el asfalto, el compromiso deber ser de todos para que el esfuerzo, trabajo y sacrificio que hace el Gobierno municipal perdure en el tiempo», destacó.

Cañadas

La alcaldesa de Maracaibo, en la inauguración del reasfaltado, también mencionó los avances que en materia de saneamiento de cañadas realiza la Alcaldía de Maracaibo ante la llegada de la temporada de lluvias.

«Continuamos con los operativos preventivos de limpieza en las más de 100 cañadas que atraviesan el municipio.

Hemos dispuesto personal en grandes cauces como el de Los Pescadores, Cacaíto y Arismendi, así como en diferentes ramales. Desde el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y la Dirección de Servicios Públicos seguimos en nuestro afán de despejar las quebradas de escombros para evitar inundaciones», subrayó la burgomaestre.

Igualmente, insistió en que el éxito de estos operativos dependerá de la gente. «Hemos diseñado planes de limpieza especiales por parroquia, al que también le sumaremos nuestro operativo Cachivache, para poder recoger toda la basura, escombros y artefactos en desuso y que no vayan a parar a las cañadas», afirmó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente