Comerciantes siguen vendiendo a precios especulativos

Buhoneros del centro tomaron el estacionamiento del Metro de Maracaibo

IMG 0389
4 de octubre, 2018 - 1:46 pm
Maria Monagas / Roberth Arambulo pasantes de la UNICA

Comerciantes se mantienen a la expectativa, pues hasta ahora no se ha determinado por parte de la Alcaldía su reubicaciòn 

Maracaibo – En horas de la mañana de este jueves los buhoneros del casco central de Maracaibo tomaron el terreno ubicado frente a la estación del Metro El Libertador,   que presuntamente pertenece al Metro de Maracaibo, ahí  se encuentran establecidos los llamados  “plataneros del centro” el sitio se ha convertido una  anarquía vial y peatonal que mantiene colapsadas una buen  parte del centro de la ciudad.

Perspectiva desde las instalaciones del Metro.

“A nosotros nos corrieron de las torres petroleras ubicadas en la avenida  El Libertador,  Nos tumbaron todos los tarantines sin previo aviso , señaló  Luis Peñaloza, comerciante que lleva  24 años en este oficio. aprovechò  para hacer   un  llamado  a la reflexión, pues los trabajadores del mercado Las Pulgas tienen familia que alimentar.

“Nos vinimos para acá porque no tenemos donde estar  ¿Qué vamos a hacer? Los puestos los tumbaron todos”, apuntò  Andrés Velázquez  comerciante, con  30 años en las pulgas .

 

Los plataneros comparten el territorio con los buhoneros.

Yajaira Cárdenas  Usuaria  del mercado  informo  “lo mejor fue que ellos mismos tomaron la decisión de retirarse de las calles y avenidas del Centro ya que era una molestia tanto para el tráfico vehicular y para las personas que caminan a diario”.

En relación a la permanencia en el estacionamiento privado del  Metro, los comerciantes aseguran que es incierto  pues ninguna autoridad se ha manifestado para desalojarlos del mencionado lugar.

IMG 0395

    Anarquía  Aglomeración,  desorden  y especulación de todo nivel se muestra en precios de plátanos,  frutas así como de verduras  

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente