La Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete argentino, Guillermo Francos, dijo que Argentina está sujeta a auditorías por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, sigla en inglés) de Estados Unidos y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) «por incumplimientos en el sistema aéreo nacional, con varias observaciones que están siendo analizadas y contestadas por el Gobierno»
El sistema aerocomercial de Argentina podría bajar de categoría por incumplimientos de normativas internacionales, según admitió este miércoles el Gobierno del país suramericano, que aseguró que trabaja para evitar tal decisión.
Lea También: Justicia argentina imputó al expresidente Alberto Fernández por agresión y amenazas a Yáñez
En una comparecencia ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete argentino, Guillermo Francos, dijo que Argentina está sujeta a auditorías por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, sigla en inglés) de Estados Unidos y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) «por incumplimientos en el sistema aéreo nacional, con varias observaciones que están siendo analizadas y contestadas por el Gobierno».
«Esto viene de la gestión anterior. Cuando asumimos (en diciembre de 2023), ya había observaciones presentadas y ahora, en el último mes, nos han hecho una presentación con los hallazgos que se encontraron de incumplimientos de normas internacionales», indicó Francos.
El jefe de Gabinete advirtió de que estos incumplimientos «pueden significar una baja en la categoría del sistema nacional, con las consecuencias que eso va a implicar para toda la actividad aerocomercial en el futuro».
Comente