Medios internacionales aseguraron que por medio de funcionarios que tienen acceso al expediente del caso, Fernández amenazó a Yáñez para que no declarara
La justicia argentina imputó al expresidente Alberto Fernández agresión y amenazas coactivas en la causa por violencia de género que le inició su expareja Fabiola Yáñez.
Tras las pruebas presentadas por su expareja, testigos fueron citados por parte del fiscal encargado de la investigación con el propósito de profundizar en los hechos.
Lea También: Alberto Fernández será imputado por lesiones graves y amenazas tras denuncia de su expareja
Al mismo tiempo, solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Casa de Huéspedes, ubicada dentro de la Quinta de Olivos, entre 2021 y 2023, y el registro de ingresos del médico presidencial a la residencia.
Medios internacionales aseguraron que por medio de funcionarios que tienen acceso al expediente del caso, Fernández amenazó a Yáñez para que no declarara.
Por otra parte, la ex primera dama declaró en el escrito que presentó ante la Justicia en 2016 estuvo embarazada y Alberto Fernández la presionó para que abortara. «Tenés que resolverlo, tenés que abortar», le habría dicho el expresidente.
Yáñez denunció que el golpe de puño que le dejó el ojo morado fue el 13 de agosto de 2021 tras una discusión con Alberto Fernández.
Alberto Fernández renuncia a la presidencia del Partido Justicialista
El exmandatario argentino Alberto Fernández renunció este miércoles al Partido Justicialista (PJ), el brazo electoral del peronismo, en medio de la denuncia por presuntas agresiones contra su expareja, Fabiola Yáñez, informó El Cronista.
Fernández emitió un comunicado en el que confirma que deja definitivamente el cargo máximo del partido, y niega las acusaciones de la exprimera dama por los supuestos hechos de violencia.
«Tengo el deber y la necesidad de manifestar que esta decisión la tomo con el único propósito de no involucrar al partido en el que siempre milité en los hechos que falsamente se me endilgan», señala en el texto.
«Los hechos que se me imputan son falsos», se defendió el dirigente peronista y se declaró «víctima de un linchamiento mediático».
«Cruel operación»
«Deseo que ninguna esquirla del linchamiento mediático al que estoy siendo sometido pueda lastimar a este partido en el que militan hombres y mujeres que tanto hicimos por la igualdad de géneros y respeto a las diversidades», manifestó.
«Aún aguardo que la Justicia actúe como tal, deje de lanzar irregularmente datos a través de los medios de comunicación y me permita ejercer el derecho legítimo a la defensa», señaló.
En la nota refiere estar afectado por la situación desde que Yáñez presentó la denuncia en su contra: «Con mi alma lastimada por tanto escarnio y siendo víctima de una cruel operación que también lastima a mis hijos, saludo a cada compañero y compañera con mi compromiso de siempre».
En marzo, el Partido Justicialista, principal fuerza opositora de Argentina, convalidó el pedido de licencia de su presidente, Alberto Fernández.
En reemplazo del exjefe de Estado, el Congreso del PJ, encabezado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, creó una Comisión de Acción Política (CAP) a la que denominó ‘Para el modelo argentino’, que conducirá el partido hasta la próxima elección interna.
Fernández fue imputado formalmente este miércoles por el fiscal Ramiro González por los delitos de «lesiones graves, doblemente agravadas» y por «amenazas coactivas», por los golpes que presuntamente propinó a su exmujer.
Comente