Visitará esta tarde el cementerio memorial Piskarióvskoye

Díaz-Canel llegó a San Petersburgo, primera etapa de su visita a Rusia

be68b83f1053db87e50147a0713e9ca9d2d4b98fw
27 de octubre, 2019 - 12:02 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este domingo a la ciudad de San Petersburgo, primera etapa de su visita oficial a Rusia, desde donde se trasladará a Moscú para reunirse el próximo martes con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

El avión presidencial, procedente de Bakú, donde Díaz-Canel participó en la decimoctava cumbre del Movimiento de los No Alineados, aterrizó en aeropuerto de Púlkovo sobre las 13.00 hora local (10.00 GMT).

El mandatario cubano visitará esta tarde el cementerio memorial Piskarióvskoye, donde yacen los restos de cientos de miles de personas que murieron tanto a consecuencia del sitio de Leningrado (actualmente San Petersburgo) como en los combates para defender la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

La agenda de Díaz-Canel incluye mañana lunes conversaciones con el gobernador de San Petersburgo, Alexandr Beglov.

Lea también: Ordenaron dar el primer resultado de comicios en Argentina tras el 10 % escrutado

El martes, en Moscú, se reunirá por primera vez en su condición de presidente de Cuba con el jefe del Kremlin.

«Este encuentro será continuación de las conversaciones que celebró en Cuba nuestro primer ministro (Dmitri Medvédev)», adelantó Yuri Ushakov, asesor de Putin en materia de asuntos internacionales en alusión con la reciente visita del jefe del Gobierno ruso a La Habana.

 

 

Foto: Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente