El portavoz advirtió que este riesgo de sanciones estaba previsto por la ley sobre las "sanciones para luchar contras los adversarios de América"

Los EE.UU. amenazó con sanciones para frenar proyecto de gasoducto entre Alemania y Rusia

Captura de pantalla 2019 01 13 a las 11.00.52
13 de enero, 2019 - 11:04 am
Agencia

Estados Unidos aumentó la presión contra el proyecto de gasoducto germano-ruso Nord Stream 2 y advirtió a las compañías alemanas contra el riesgo de sanciones.

 

«La carta recuerda a todas las empresas implicadas en el sector de los gasoductos de exportación de la energía rusa que se exponen a sanciones estadounidenses», dijo el domingo el portavoz de la embajada estadounidense en Berlín a la AFP.

 

Confirmó así una información del periódico Bild publicada el domingo sobre el envió de una carta a las compañías alemanas afectadas.

 

El portavoz advirtió que este riesgo de sanciones estaba previsto por la ley sobre las «sanciones para luchar contras los adversarios de América» (CAATSA), adoptada en 2017 contra Irán, Corea del Norte y Rusa.

 

Lea también: Los “chalecos amarillos” se volvieron a alzar este sábado en París

 

El gasoducto Nord Stream 2 permitiría suministrar gas a Alemania y al resto de Europa directamente por el mar Báltico y sin transitar por Ucrania, el principal punto de paso hasta ahora.

 

El proyecto asocia al gigante ruso Gazprom con varias compañías europeas, una idea que no gusta a Estados Unidos.

 

 

Foto: Agencia

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente