Primer ataque contra la infraestructura petrolera en 2019

Fue atacado oleoducto en la frontera de Colombia con Venezuela

Captura de pantalla 2019 01 06 a las 11.18.24
6 de enero, 2019 - 11:21 am
Agencia

Un grupo de personas atentaron este sábado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los mayores de Colombia, en la región del Catatumbo, zona fronteriza con Venezuela, lo que supuso el primer ataque contra la infraestructura petrolera en 2019.

 

La estatal petrolera Ecopetrol detalló en un comunicado que el atentado ocurrió en la vereda (aldea) de Campo Giles del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander.

 

Ante esta situación la compañía activó un plan de contingencia porque el ataque produjo un derrame de crudo en capa vegetal y en los caños Batalla y Hoyo Pilón.

 

“Como parte del plan de contingencia se instaló un punto de control alternativo sobre el caño Batalla a 1,5 kilómetros del lugar del evento y un punto de control operativo sobre el caño Hoyo Pilón. La mancha de crudo se encuentra controlada”, agregó.

 

Lea también: Brasil despliega tropas especiales para frenar ola de violencia

 

Ecopetrol notificó de la situación a los consejos de gestión del riesgo y desastres de Tibú y de Norte de Santander, así como a las autoridades ambientales correspondientes.

 

La empresa aseguró que el año pasado se registraron 89 atentados contra el oleoducto en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Boyacá.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente