Antes de este ejercicio de repatriación, el Gobierno de Trinidad y Tobago deportó de 35 migrantes venezolanos, todos de la embarcación que intentó ingresar al país caribeño el 6 de febrero, donde resultó muerto a tiros un bebé
Durante la tarde del viernes 11 de febrero, el Gobierno de Trinidad y Tobago ejecutó un ejercicio de repatriación de 38 venezolanos que ingresaron al país de manera ilegal recientemente.
Según un comunicado publicado por el Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, se trata del segundo procedimiento ejecutado en las últimas horas.
El ejercicio de repatriación involucró a 38 migrantes venezolanos que entraron ilegalmente a Trinidad y Tobago durante un período determinado de tiempo.
«Consistentes con el ejercicio de ayer en la mañana, todas las personas fueron revisadas por autoridades competentes, así como por parte de representantes de la embajada de Venezuela», explica el comunicado.
La misiva acota que la revisión se hizo para asegurarse de que no hubiesen víctimas de tráfico humano entre los involucrados y que fue parte de la cooperación entre las autoridades venezolanas y las trinitenses.
«La Guardia Costera de Trinidad y Tobago fue nuevamente la unidad operacional principal en este ejercicio y se aseguró de implementar todos los esfuerzos en mantener los mayores niveles de conducta profesional, consistentes con las políticas gubernamentales y las leyes de Trinidad y Tobago», concluye la información oficial en medio de señalamientos en contra de las medidas aplicadas por las autoridades trinitenses para lidiar con la migración de venezolanos.
Comente