Mas gente haciendo mas por el Zulia

La pertinencia de Corpozulia después de las mega elecciones (Segunda parte)

Editorial PPGA 1
30 de noviembre, 2021 - 1:53 pm
Pedro Pablo Guisandes Arria / [email protected]

Como siempre pasa cuando uno escribe sobre temas controversiales, el editorial de la semana pasada generó las mas diversas reacciones, algunas, como también pasa muchas veces con personas poco habituadas a la lectura, provocaron comentarios hechos sin haber leído a fondo y quizás sin comprender, lo que proponemos.

Para los desorientados o los extremistas, quiero repetir unas afirmaciones que quedaron claramente escritas, y que reafirman mi reconocimiento a la elección de Manuel Rosales como gobernador del estado.

«…Manuel Rosales, que duda cabe, trae un plan de gobierno, que podrá desarrollar en la medida de sus habilidades, al fin de cuenta para eso fue elegido…»

Con la frase, «la victoria de Manuel Rosales al reconquistar la Gobernación del Zulia…» inicié un párrafo en el que enumero las veces en que el silencio del gobernador electo sobre las agresiones internacionales con el bloqueo y las sanciones económicas al país y las cada vez mas altisonantes declaraciones del presidente colombiano, ha sido mas que evidente, es lo que precisamente justifica, y lo que animan el planteamiento de fondo de estos editoriales: que el Zulia debe contar con una figura que coordine y reúna, en una sola institución como Corpozulia, todo lo que tiene que ver con los organismos del gobierno central y de protección a cualquier intentona levantisca opositora.

Lea también: La pertinencia de Corpozulia después del 21 de noviembre (Primera parte)

Entrando en la materia, y agregando hechos que sustenten lo que proponemos desde Qué Pasa, durante la gestión de Omar Prieto se estableció en el Zulia una oficina de la Superintendencia de Bancos (Sudeban) siendo el único estado que tiene una representación de esta institución de vigilancia bancaria y protección de los ahorristas.

La idea que propongo permite mantener una revisión y supervisión cercana de todos los hospitales que corresponden a la autoridad nacional, con especial interés en el Hospital Universitario, hospital centinela en la lucha contra la Covid-19, al cual se le reacondicionaron varios pisos de acuerdo a lo anunciado en varias oportunidad por Omar Prieto, para atender un pandemia, que está lejos de acabar, y que requiere atención especialísima y de cerquita con los planes del gobierno nacional para combatirla.

Especial mención merece el tema de seguridad y la coordinación de TODOS los organismos policiales: no olvidemos que durante gobiernos de UNT, el Zulia conoció cifras record de secuestros y extorsiones; cuando la seguridad del estado estaba al mando de Odalis Caldera en el gobierno de Pablo Pérez, delfín de Rosales, llegaron a haber mas de 100 zulianos secuestrados a la vez. El gobernador Prieto al final de su mandato entrega un estado mucho mas seguro, con la delincuencia severamente perseguida.

Mantener el plan del Sistema de Hidrovías o «ruta lacustre» que al fin vuelve a utilizar el Lago de Maracaibo como autopista para el transporte público teniendo como punto interconexión el embarcadero en el Bolipuerto (en el malecón) con las terminales en Cabimas, en Los Puertos de Altagracia e Isla de Toas, con la próxima incorporación de El Moján y San Francisco y con planes de expansión hacia el Sur del Lago. Durante la gestión de Prieto fueron entregadas 5 lanchas, totalmente nuevas, que ya están operando para poner en marcha esta realidad.

Igualmente quedó muy avanzado el Proyecto Cinta Costera El Malecón, que bien vale la pena terminar, para humanizar el Mercado Las Pulgas y sus alrededores y eso requiere recursos de tal envergadura, que la intervención del gobierno nacional es obligada, y que mejor que coordinada por quién concibió la idea.

En fin, son muchos los planes o proyectos, en quedaron en curso o por desarrollar, que corresponden a instancias mas allá de la Gobernación del Zulia, que será manejada ahora con una visión distinta.

Los argumentos presentados en estas dos semanas nos hacen concluir, que la presencia de una persona al frente de todo lo enumerado y de lo que el espacio impide segur relatando, lo cual ha surgido de la inteligencia y del conocimiento que tiene del estado Omar Prieto, y además, de servir de muro de contención para alguna eventual aventura en contra de la Constitución Bolivariana de Venezuela y del legítimo gobierno de la República, hacen de él, la figura adecuada para presidir, en los inmediatos tiempos por venir, la Corporación para el Desarrollo de los Zulianos.

Pedro Pablo Guisandes Arria

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente